Iniciación al surf


Errores típicos, ¡Mejora la remada!

1. Bajar la cabeza no hará que remes mejor
Muchos pueden creer que remar con la cabeza mirando hacia la tabla hará que remes a la velocidad del rayo. Puede que incluso te sientas así, hasta que azota ese tirón en el cuello y el torso superior: Has relajado los pectorales cuando en realidad deberían estar trabajando para levantar el pecho. Tus hombros están hundidos hacia delante cerrando el pecho y bloqueando los pectorales. Este uso erróneo de los bloqueos musculares reducirán la velocidad en tu remada e incluso podría ocasionar alguna lesión.

2. El truco está en la espalda
La remada no se centra únicamente en los brazos y hombros. De ser así, estaríamos dejando todo el trabajo a algunos de los músculos más pequeños del cuerpo, cuando tenemos el músculo dorsal ancho, uno de los músculos más grandes del cuerpo disponible a la vuelta de la esquina. Estira el pecho regularmente para soltar la tensión y abrir el pecho. Fortalece rutinariamente la espalda para mejorar la postura de los hombros y poder levantar el pecho con facilidad y en el día a día, pon conciencia sobre tu postura. Pequeños cambios que notarás cuando vuelvas al agua.

3. Las cargas pesadas no siempre son las más óptimas para la potencia en la remada
Sin caer en el error, cargar mucho peso no empeora la remada, pero las pesas ligeras resultan tan buenas como las pesadas, o incluso mejores. ¿Te resulta familiar el nombre de manguito rotador? Es uno de los músculos del hombro, y le gustan las pesas ligeras y las repeticiones. El peso adecuado con las correctas repeticiones te ayudará a conseguir una musculatura consistente y fuerte. Las bandas elásticas de resistencia fortalecerán el músculo y un buen estiramiento tras la sesión lo mantendrán en forma. Todos estos consejos, con la conciencia adecuada cuando estés remando perfeccionarán la remada, alargarán las sesiones y mejorarán tu surf en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario